Entrevista a Marija por P. Livio

P. Livio: Queridos amigos, aquí tenemos en directo a Marija de Medjugorje que nos dará el mensaje de la Virgen de la Paz de hoy 25 de mayo de 2019.

P. Livio: ¡Hola Marija!

Marija: ¡Hola padre Livio! Un saludo afectuoso a todos los oyentes de Radio María. El mensaje de hoy es el siguiente:

«Queridos hijos: Por su misericordia, Dios me ha permitido estar con vosotros, e instruiros y guiaros hacia el camino de la conversión. Hijitos, todos vosotros estáis invitados a orar con todo el corazón para que se realice el plan de salvación en vosotros y a través de vosotros. Seáis conscientes, hijitos, de que la vida es breve y os espera la vida eterna según vuestros méritos. Por eso orad, orad, orad para que podáis ser instrumentos dignos en las manos de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

P. Livio: Gracias Marija. Este es un mensaje que, con pocas palabras, dice muchas cosas. Vamos a meditarlo para entenderlo mejor.

P. Livio: Marija, ¿Podemos decir que después de tanto tiempo de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, ya son casi 40 años, es un signo de la gran Misericordia de Dios?

Marija: Sí padre Livio. Aquí en Medjugorje se respira en este mes de mayo el espíritu mariano, sobre todo los sábados cuando se ven llegar tantos autocares, tantos peregrinajes, tantas familias… Se respira que este es el mes de la Virgen, que Ella reina aquí y que este es su lugar. En realidad, nosotros consideramos este tiempo, un tiempo de gracia, como Ella misma dice tantas veces. Pero esta palabra nueva que ha usado hoy la Virgen: “tiempo de Misericordia”, creo que no es solo para Medjugorje, sino para la humanidad entera, porque Medjugorje se ha convertido en el signo de la Misericordia de Dios para la humanidad a través de la Virgen. Cada vez que lo pienso, se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción porque este es tiempo de gracia, de alegría, es el tiempo de la Virgen.

P. Livio: También otras veces, la Virgen ha usado la expresión: “Dios me ha permitido”. Parece que sea la Virgen la que pide a Dios que nos conceda esta gracia, la de su presencia entre nosotros y así poder instruirnos y guiarnos a la conversión.

Marija: Sí, la Virgen dice que Dios le ha permitido estar con nosotros. Yo creo que Ella, como humilde sierva, hace siempre la voluntad de Dios, tal como deberíamos hacer todos nosotros. En primer lugar, intentar hacer la voluntad de Dios y después, vivir en la voluntad de Dios, vivir en la gracia de Dios. Hoy en día, las personas creen que pueden gobernar la vida a su antojo, libremente. En cambio, son esclavos de muchas cosas: esclavos del trabajo, esclavos de la moda, esclavos de las cosas materiales, esclavos también de muchos vicios. Por el contrario, la Virgen nos quiere decir que, es en esa libertad de hijos de Dios, que debemos responder, ya que nuestra paz y nuestra alegría se encuentran solo en Él. A pesar de tener dinero, éxito y tantas otras cosas, no conseguimos ser felices ya que al poco tiempo nos cansamos de ello. En cambio, si tenemos a Dios, Él siempre nos sorprende. Dios es la gracia. Dios es la Misericordia. Nuestro corazón se ejercita con Dios. Sin Dios nuestro corazón no se siente realizado. De hecho, vemos a muchos peregrinos que vienen a Medjugorje y que, a través de la Virgen, descubren a Dios y se vuelven con un entusiasmo enorme.

Leer la entrevista completa en este link del Centro Medjugorje.