INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS PEREGRINOS

Moneda: Tanto en Roma como Medjugorje se usan euros. Se aceptan en ambos lugares tarjetas de crédito internacionales. Recordar antes de salir del país de llamar a su respectiva tarjeta de crédito, para avisar que la utilizara en el exterior. De ese modo le quedara habilitada.

Clima: En Medjugorje predomina el clima mediterráneo con sus suaves inviernos y sus cálidos veranos. En julio y agosto, el verano alcanza sus máximas temperaturas. Las mayores lluvias se dan en primavera.

Traslados dentro de Medjugorje: En Medjugorje, hay 3 paradas de taxis, y se encuentran en los siguientes lugares: dos en la zona de la Parroquia y la tercera en la Cruz Azul, al pie del Monte Podbro (Monte de las Apariciones). El precio del viaje es de 5 euros a cualquier destino dentro de Medjugorje.

Traducción de la misa: La misa internacional es en croata, pero con el esfuerzo de muchas personas hay traductores simultáneos para cada idioma. Por eso se aconseja llevar radios o comprarlas enfrente de la Parroquia y sintonizarlas en la frecuencia 104.4 para idioma español.

Farmacias y sala de primeros auxilios: En Medjugorje hay farmacias que tienen medicamentos, pero se recomienda siempre llevar consigo sus propios remedios. También cuenta con una sala de primeros auxilios, que está ubicada al oeste del Santuario, cerca del estacionamiento. El personal médico de la Orden de Malta garantiza la atención de los peregrinos y de los parroquianos diariamente de 9,00h de la mañana hasta las 9,00h de la noche, desde el 1° de mayo hasta el 1° de noviembre. En el caso que estuviera cerrada, pida a su guía información para llegar a Citluk, donde se encuentra un excelente hospital con muy buenos médicos a escasos minutos de Medjugorje.

Medicamentos: Si bien en todos los lugares hay farmacias, les recomendamos llevar consigo los medicamentos de uso habitual. Dependiendo de los medicamentos que lleven, se aconseja llevar la receta correspondiente. Se aconseja también llevar los medicamentos en el bolso de mano.

Vestimenta: Les recomendamos llevar poca ropa, que sea cómoda, como camisas, remeras, jogging, jeans y zapatillas como calzado y como ropa de abrigo algún buzo, sweater y una campera.