MODALIDAD DE LA PEREGRINACIÓN

¿PORQUE VAMOS EN PEREGRINACIÓN?
 El peregrinar forma parte de la vida espiritual del hombre, implica ponernos en camino hacia una meta: ir a un encuentro profundo y personal con Dios. Este viaje no solo es interior, sino que implica también el trasladarnos físicamente. Venimos como peregrinos y no como turistas. Las lluvias de bendiciones que se reciben en los Santuarios son innumerables y son por designio de Dios. El mismo Espíritu es el que reúne a los peregrinos que quieren vivir este camino espiritual en fraternidad donde conjugan la libertad y la solidaridad.
 
¿PORQUE VAMOS CON UN SACERDOTE?

 Una peregrinación cuya meta es ir al encuentro de Dios vivo, necesita de la guía de un pastor, quien nos ira acompañando en nuestro caminar hacia Dios. En nuestras peregrinaciones nos acompañan al menos dos sacerdotes y un seminarista, quien se encarga de la música durante los distintos eventos. El hecho de viajar con dos sacerdotes, nos permite que ellos puedan complementarse en sus funciones, ya que mientras el Padre Jamut dicta el Taller, el otro sacerdote se encuentra a disposición de los peregrinos en los servicios de la confesión y dirección espiritual.

¡EN QUE CONSISTE EL TALLER DE SANACION?

Durante los primeros días de nuestra estadía en Medjugorje, contamos con la presencia del Padre Gustavo Jamut quien durante ese tiempo nos dará un taller de Sanación interior. El mismo se realizara mediante enseñanzas diarias, meditaciones, oraciones y la celebración de la Eucaristía en diferentes lugares (Thijalina, Aldea de la Madre, y en la iglesia de Jesús Misericordioso, donde se encuentran las reliquias de Sor Faustina). 
En este camino de crecimiento interior, nos orientara, nos iluminara con sus predicas y sus enseñanzas diarias, las cuales abarcan diferentes áreas de nuestra vida espiritual, lo que nos ayudara a comprender profundamente lo que hemos vivido y escuchado, para poder transformar nuestras vidas. Además nos acompañara en la subida del Monte de las Apariciones guiando el rezo del Rosario meditado.  Todo este proceso estará acompañado por la música llevada a cabo por el seminarista que nos acompaña.

¿POR QUE VAMOS CON UN GUIA OFICIAL LOCAL?

 Durante el retiro, y en los días posteriores de la peregrinación necesitamos además un guía local autorizado por la Parroquia, conocedor de las costumbres y de la vida de Fe de su pueblo.  Ha nacido y vivido con las apariciones y es quién podrá iniciarnos en esta escuela de María compartiéndonos los mensajes. También es quien con los coordinadores organizara las actividades propuestas respetando los espacios de oración personal de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

¿DONDE NOS ALOJAMOS EN MEDJUGORJE?                 Ver imágenes de la pensión

 A pocos metros de la Cruz Azul, se encuentra la pensión de Marko y Mirjana Soldo (vidente), donde nos alojaremos durante nuestra peregrinación. Por estar alojados en la pensión de Mirjana pedimos mucho respeto hacia ella durante los días que dure la peregrinación. 
Los cuartos son para dos o tres personas con baño individual y pensión completa. Hay teléfono, wifi y ascensor.  Para ir a la Iglesia se puede ir caminando por los viñedos lo cual se hace en pocos minutos o tomar un taxi que cuesta cinco euros y se comparte entre cuatro personas.