SOBRE LA REINA DE LA PAZ

SUS PROTAGONISTAS

Los videntes

La Virgen María formó, el día 25 de junio de 1981, un grupo de jóvenes, quienes son los protagonistas de los sucesos que allí acontecen. Los videntes que recibían mensajes en los inicios de las apariciones eran Ivanka Ivankovich, Mirjana Dragicevich, Vicka Ivankovich, Iván Dragicevic, Jakov Colo y Marija Pavlovich.

Hoy, solo tres de ellos, Vicka, Iván y Marija, ven a la Virgen todos los días.

Es importante destacar que los videntes tanto de Medjugorje, como de otras apariciones, no son seres sagrados, son personas humildes y sencillas que traen un mensaje.

Marija Pavlovic

Nació el día 1 de abril de 1965 en la ciudad de Bijakovici. Recibió a partir del día 1 de marzo de 1984 los mensajes de cada jueves para la Parroquia de Medjugorje. El día 25 de enero de 1987 Nuestra Señora de la Paz comenzó a dar sus mensajes a todo el mundo los días 25 de cada mes a través de Marija a las 18,40 horas (hora local), lo que continúa hasta el día de hoy. Marija conoce los nueve secretos. La Virgen Santísima le ha encomendado rezar por las almas del purgatorio. Es una mujer fuerte, decidida y muy cálida a la vez. Está casada y tiene cuatro hijos. Vive con su familia en Milán y pasa la temporada de verano en Medjugorje.

VER MENSAJES

Mirjana Dragicevik

Nació el día 18 de marzo de 1965 en la localidad de Sarajevo. Vivía con su familia ahí y pasaba los veranos en Medjugorje. Es por eso que el día 24 de junio se encontraba paseando con su amiga Ivanka, siendo la segunda en ver a la Virgen. En la Navidad de 1982, le fue revelado el último secreto. A partir de dicha fecha la Santísima Virgen se le aparece el día de su cumpleaños. En el año 1987 comienza a recibir apariciones extraordinarias en la Cruz Azul, en la base del Podbro, los días 2 de cada mes, las que continúan hasta la actualidad. Estos mensajes son para quienes no han experimentado todavía el amor de Dios.

Las catequesis que da a los peregrinos transforman nuestro modo de pensar, de valorar lo importante y poner a Dios en el primer lugar. Ella es quien revelará a través de un sacerdote por ella designado los 10 secretos que guarda escritos. Vive en Medjugorje con su familia.

VER MENSAJES

Iván Dragicevic

Nació el día 25 de mayo de 1965 en Bijakovici. Le fueron revelados nueve secretos.

Por pedido expreso de la Santísima Virgen ha formado un grupo de oración que suele reunirse los días viernes. Sigue teniendo apariciones diarias. Su misión es orar por los sacerdotes y los jóvenes. Los días jueves, en la capilla que ha construido en su casa, todos los sacerdotes asisten a la aparición luego de rezar el rosario. Vive con su familia en Estados Unidos y pasa la temporada de verano en Medjugorje.

VER MENSAJES

Vicka Ivankovic

Nació el día 9 de septiembre de 1964 en Bijakovici. Es la mayor de los videntes y la más popular, ya que desde el comienzo de las apariciones, solía recibir en la puerta de su casa con una sonrisa radiante a cada peregrino, a pesar de la lluvia o del calor intenso, o de los fuertes dolores de espalda, que padece en algunas oportunidades. Es la sonrisa de una mujer que se sabe amada por Dios y que se dona por completo a quien necesite de un abrazo, una palabra. Hoy en una aldea aledaña, sigue recibiendo por la mañana a los peregrinos. Su sola sonrisa produjo cientos de conversiones, por eso se la conoce como “la sonrisa de Medjugorje”. Sigue teniendo apariciones
diarias. Su misión es orar por los enfermos y las familias. Vive cerca de Medjugorje con su familia.

VER MENSAJES

Jakov Colo

Nació el día 6 de marzo de 1971. Es el más joven de los videntes, y tenía solo diez años cuando vio a la Virgen el 25 de junio de 1981. La Virgen María se le apareció todos los días hasta el 12 de septiembre de 1988, día en que le fuera revelado el último secreto. A partir de dicha fecha, la Santísima Virgen se le aparece solo el día de Navidad de cada año. Tuvo la gracia junto con Vicka de ir de la mano de la Virgen al cielo, al purgatorio y al infierno. A los trece años queda huérfano y toma a María como madre. Hoy, es un hombre sencillo, alegre que suele vérselo caminando como a cualquier parroquiano. En verano, suele dar su testimonio en la explanada de la Iglesia por la mañana. La Virgen le pidió que orara por los enfermos. Vive con su familia en Medjugorje.

VER MENSAJES

Ivanka Ivankovic

Nació el día 21 de junio de 1966 en la ciudad de Bijakovici. Fue la primera en ver a la Virgen. Es muy reservada y se la puede ver en la explanada de la Parroquia en algunas ocasiones dando su testimonio.

Está dedicada por completo a su familia. En una de las apariciones vio a su madre recientemente fallecida, quien la besó durante la aparición. Hasta el año 1983 la Virgen María se le aparecía todos los días. A partir de ese año la ve solo el día 25 de junio de cada año. Le fueron confiados por la Santísima Virgen los diez secretos. Su misión es orar por las familias. Vive con su familia en Medjugorje, al pie del Kricevacz.

VER MENSAJES

Las apariciones de Nuestra Madre son todos los días de invierno a las 17,40, hora de Bosnia. (o sea las 13,40 hs en la Argentina).

Por lo cual muchas personas en el mundo entero programan a esa hora la alarma de sus relojes, la que les recuerda de unirse en ese momento en oración, para hacer por unos breves instantes una cadena de oración mundial, pidiéndole a la Virgen que extienda sobre la Iglesia su manto protector y que interceda por las necesidades de todos nosotros, sus pequeños hijos.